Acción de Gracias, Cántico y Alabanza

 

"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y  ensalzando al Señor en vuestros  corazones; dando siempre gracias por TODO al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Ef. 5:19-20

  Dar gracias por todo es la voluntad de Dios para con nosotros. ¡Cuánto hemos leído y escuchado esta Palabra de Dios! ¡Cuántas veces la hemos aconsejado a otras personas! ¡Qué sencillas palabras! ¿Verdad? Pero cuando debemos y tenemos que aplicarlo en nuestras propias vidas,    ¡QUE DIFICIL SE NOS HACE!

El dar gracias por TODO es un mandamiento de Dios  para bendecirnos. Es una de las salidas que el Señor nos tiene para que obtengamos VICTORIAS. El dar gracias en todo supone un estado de RENDIMIENTO TOTAL  a la voluntad de nuestro amado Señor teniendo la certeza de que El tiene todo bajo su absoluto control y que estamos confiando en El. No importa cual sea la circunstancia, creemos que el asunto está en sus manos y descansamos en El confiados. La acción de gracias, en medio de cada situación, al igual que el cántico y la alabanza son señal de que:  

  • Estamos confiando en Dios

  • Sabemos en quién estamos creyendo porque lo hemos conocido

  • Somos cristianos maduros y no niños en el Señor

  • El es nuestro Padre que nos protege

  • Hemos aprendido a refugiarnos en El porque sabemos que es FIEL 

  • Tenemos la certeza de que recibiremos el cumplimiento de Sus promesas

  • Vivimos por FE y en el Espíritu 

  • No permitimos que la angustia o la queja se enseñoree de nosotros, sino que en medio de todo, hacemos como El nos demanda:

"GRACIAS, SEÑOR, GRACIAS"

La acción de gracias va de la mano de la alabanza y del cántico. Dios está constantemente mandándonos a alabarle y a cantarle. ¿POR QUE? Porque es una de las  ARMAS más eficaces en contra del enemigo. Dice en el Salmo 8:2

"De la  boca de  los niños y  de los  que maman,
 fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos,
  para  hacer  callar al  enemigo  y al  vengativo"

JESUS, refiriéndose a este Salmo en Mateo 21:16 dice: "¿Nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?"  Significando que la fortaleza en contra del enemigo es la ALABANZA.

El mandato de Dios para que cantemos, le alabemos y le demos gracias es para TODOS;  cantemos bien ó cantemos menos bien, si lo hacemos con FE,  la unción va a fluir de tal manera que el diablo va a salir huyendo.

"Regocíjate y canta, oh moradora de Sion;
porque grande es, en medio de tí el Santo de Israel
" Isaías 12:6

En cierta ocasión fueron llevados unos cautivos a Babilonia, y dice el salmo, que se reunían  y lloraban cuando recordaban a Sion. Tal era su tristeza que colgaron sus arpas, es decir, no cantaron más. Los que les habían  llevado cautivos les pedían que les cantasen algunos de los cánticos de Sion. Ellos decían: "¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños? Para ellos eso era un insulto, no lo podían concebir...de todo punto imposible. En los versos 5-6 de ese Salmo 137 dice:

"Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza.
Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare;
si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría"

En ese momento el corazón de estas personas no estaba en Jehová su Dios, grande y Todopoderoso sino en su tierra Jerusalén. Su alegría procedía, no del  Dios de su tierra sino de la tierra de su Dios. No habían realizado que aunque estuvieran en tierra de extraños, su Dios, maravilloso Dios, estaba allí con ellos, que no los había dejado. Eso solamente debió de haber sido motivo para cantarle y esperar en El con confianza.

Pidámosle al Señor que nos dé sabiduría para entender en el Espíritu lo que no entendemos con la razón; y que podamos seguir el consejo bíblico de gozarnos en El, no solamente en tiempos de  bonanza, sino también en medio de la tormenta; cuando nos hallemos en diversas pruebas.(Santiago 1:2-5) Dispongamos nuestro corazón a dar gracias en todo y a estar siempre dispuestos a alabar y cantar como al Señor le agrada.

"Venid, aclamemos alegremente al Señor;
cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación" Salmo 95:1  

 "Entrad por sus puertas con acción de gracias. por sus atrios con alabanza;
alabadle, bendecid su nombre."
Sal.100:4

Si aun no has conocido a JESUS, el REY de Reyes y SEÑOR de Señores; si aún no le has entregado tu corazón... Hoy es el día. Todos tenemos que hacerlo si queremos ir al Reino de los cielos. "De cierto, de cierto, te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de los cielos." Juan.3:3

"He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación"  2.Corintios 6:2

 

 

Exaltando a Jesús para bendición de muchos

    Online Users

 


Copyright ©  Maran-ata.Net - Derechos Reservados